Ir al contenido principal

BUSQUEDA BINARIA EN C++

holas aqui les dejo el codigo de un ejemplo de busqueda binaria en un vector; esto esta hecho en dev c++.
recordemos que para hacer la busqueda binaria hay un requisito y es que el vector donde se va a buscar debe estar ordenado.
todos los creditos a alejandro ;)


#include
#include
#include 0

main()
{

int tam,i=0,u=0,j=0,bus=0,bus1=0,inf=0,sup=0,cent=0;


printf("\tBIENVENIDO, ESTE PROGRAMA UTILIZA LA BUSQUEDA BINARIA\n\n\n");

printf("POR FAVOR DIGITE EL TAMAÑO DEL VECTOR\t\t");
scanf("%d", &tam);

int vec[tam],c=0;

//INICIALIZA EL VECTOR EN 0
for(i=0;ivec[j+1]){

c=vec[j];
vec[j]=vec[j+1];
vec[j+1]=c;

}

}

}

//IMPRIME VECTOR ORDENADO
printf("\n\nVECTOR ORDENADO\n\n");
for(i=0;i

printf("\t\t\tPOSICION %d ES\t%d\n",i,vec[i]);

}
//VALOR A BUSCAR
printf("\n\nDIGITE VALOR A BUSCAR\n\n");
scanf("%d",&bus);


//BUSQUEDA BINARIA
inf=0;
sup=tam-1;

do
{
cent=((sup-inf)/2)+inf;
if(vec[cent]==bus){
printf("\n\nEL VALOR %d SE ENCUENTRA EN EL VECTOR\n\n",bus);
bus1=1;
}

else{

if(bus
{
sup=cent-1;
}
else;
inf=cent+1;
bus1=2;
}

}while(inf<=sup && vec[cent]!=bus);

if(bus1==2)
{
printf("\n\nEL VALOR %d NO SE ENCUENTRA EN EL VECTOR\n\n",bus);

}




getch();
return 0;
}

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas y gráficas estadísticas dinámicas con JavaScript, highcharts, HTML y JSON

Después de tener mucho tiempo sin entradas, quiero retomar  el blog  con un poco más de desarrollo códigos ejemplos y más cosas interesantes que he podido realizar en mi día a día. En esta ocasión quiero realizar un ejemplo para el cual pueda  graficar tablas, gráficas estadísticas  utilizando la librería de highcharts ( https://www.highcharts.com/ ), esta librería tiene muchas aplicaciones se puede  usar en diferentes campos y es realmente interesante para realizar todo tipo de tratamiento de data. Este ejemplo se va a trabajar sobre un proyecto realizado en visual studio 2015, pero se debe tener en cuenta que se puede aplicar a cualquier tipo de proyecto en el cual se use javascript y objetos JSON. La idea con este código es poder generar la cantidad de objetos JSON que sean necesarios desde  el code behind usado y este sea procesado para que se genere a nivel del cliente todas las gráficas requeridas. Ejemplo: 1- Se debe crear el proyecto con el cual se va

Exportar Archivos en C# con NPOI

Siempre que se tiene que exportar un archivo, se tienen varias opciones; se puede pensar en usar reporting services, se puede usar librerías que se encuentran en la red, se pueden usar librerías especificas de .NET, pero hoy vamos a ver como usar la librería NPOI. La librería NPOI es una librería de código abierto que se usa para parsear data en archivos de excel, en este caso vamos a usar  un data set  para realizar toda la operación. Se va a crear un libro de excel con extensión xlsx, en el cual se va a crear la plantilla que se requiere para poder visualizar la data y la gráfica correspondiente. se crea el método dentro del cual se tendrá la lógica         public void ejemplonpoi()           { } Se crean la variables necesarias para realizar la conversión del archivo             var extension = "xlsx";             string result = Path.GetTempPath();             DataSet dt = new DataSet();             dt = (DataSet)Session["ListData"